En la Comisión Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer de la Diputación de Málaga, COAMUR presentó junto a grandes lideresas del tejido asociativo provincial el proyecto “El Caminito de las Reinas”, una iniciativa subvencionada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que busca poner en valor y visibilizar el papel fundamental de las mujeres rurales andaluzas.
Este proyecto, que se lanzará oficialmente el Día de la Mujer Rural en la provincia de Málaga, tendrá lugar en un espacio tan simbólico como Carratraca y cuenta con el apoyo de la Diputación y las mujeres malagueñas.

Un camino para la memoria y el empoderamiento
“El Caminito de las Reinas” es una ruta turística y cultural que pretende reconocer y dar protagonismo a mujeres rurales que han sido referentes clave en el desarrollo de sus pueblos, el empoderamiento de sus comunidades y la historia del medio rural andaluz.
El proyecto se está construyendo con la colaboración activa de mujeres de asociaciones locales, consejos provinciales de la mujer, guías turísticos y alojamientos gestionados por mujeres, buscando crear una red que permita recopilar historias, testimonios y espacios de interés vinculados al legado femenino rural.